jueves, 22 de octubre de 2009

Obras de Santiago Calatraba













Santiago Calatrava Valls
Santiago Calatrava Valls esta considerado como uno de los arquitectos de mayor renombre de las ultimas decadas. Arquitecto, ingeniero y escultor nacio en la localidad valenciana de Benimamet, a unos cinco kilómetros de la ciudad, el 28 de julio de 1951. Comienza sus estudios de enseñanza primaria en 1956 finalizandolos en 1961, compaginándolos con la asistencia a clases nocturnas en las Escuela de Bellas Artes y Oficios de Burjasot, que finalizara en 1968.

Un año después, inicia los estudios universitarios, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, terminadolos en 1973, presentando un trabajo de fin de carrera sobre estudios urbanísticos. Poco tiempo despues, se traslada a Zurích, donde complementa sus estudios, estudiando Ingenieria Civil en la ETH, y doctorándose entre 1979-1981, en Ciencias Técnicas por el Departamento de Arquitectura de la ETH con la Tesis “Acerca de la Plegabilidad de las Estructuras ”, y realizando su actividad como docente en el Instituto de Estatica de la Construcción de la ETH, en el Departamento 1, y como profesor auxiliar en el Instituto de Estetica Plana y Construcciones Ligeras de la ETH, Departamento 3.

 

Es en 1981, cuando abre su primer estudio de arquitectura e ingenieria civil en Zurích, ciudad en la que reside actualmente. En 1987, se afilia a la BSA (Union de Arquitectos Suizos), comenzando a recibir uno de los primeros premios en reconocimiento a su carrera: el Premio Auguste Perret UIA (Union Internacional de Arquitectos), de Paris, y se hace miembro de la International Academy of Architecture, y un año después de la Fazlur Rahman Khan International Fellowship for Architecture and Engineering, y es miembro honorario de la BDA (Union de Arquitectos Alemanes).


MAS INFORMACION DALE CLICK:
http://www.arquitectura.com/arquitectura/inter/perfiles/calatrava/calatrava.asp


Espero les halla gustado los espero el lunes para su examen de corte y va hasta donde hemos visto hasta ahora. Situación y ubicación, Ejes de construcción, Planta de arquitectura.


Saludos y exito para todos
Rodolfo González


















6 comentarios:

  1. las reponsabilidad siempre debemos asumirlas y no evadirla xq mientras mas grande es la reponsabiladad mas sera el compromiso con uno mismo para triunfar en la vida basta ya de excusas seamos mas responsables de nuestros actos para cada dia ser mejor y comprometernos y ser felices y que no nos pases como al señor del vidoe.
    CARLOSA GIL CI 16369328 ING CIVIL NOCTURNO

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos esta muy bien tu comentario pero esta no es la pagina donde lo debes hacer; Es en la pagina de la responsabilidad. Aqui puedes opinar de Santiago Calatraba. Saludos

    ResponderEliminar
  3. uno en la vida no es perfecto, todos tenemos falla, pero es tiempo que nos demo de cuenta que hay que cambiar, con esto no estamos diciendo que nos vamos a quedar en el corregir. la mediocridad y la piratería no nos lleva a nada bueno solo hay que pensar que hay que ser util en la vida para tener una buena persnalidad hacia los demas.

    ResponderEliminar
  4. la responsabilidad uno tiene que asumirla como compromiso que es de parte de cada uno de nosotros,no no hecharla hacia un lado porque cuando uno asume un reto tiene que cumplirlo y asi vencerás todos obtaculo que se te presentara a lo largo de tu vida.
    querecuto victor 17

    ResponderEliminar
  5. Renzo F. Martinez. CI: 8.239.262 Ing. civil seccion I nocturno sede del Olaizola. La responsabilidad es un valor que todos conocemos pero que muchas veces no ponemos en practica, se trata de responder por las actividades que tenemos que hacer, y para con qienes nos comprometemos. cuando las personas no cumplimos con estas cosas nos transformamos en irresponsables y las personas que nos rodean enpezaran a desconfiar de nuestras capacidades ya que nuestras palabras no seran del todo fiables para ellos . de manera pues que cuidemonos de la irresponsabilidad y seamos mas eficases y eficientes.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Pancho. CI:17730220
    ing. civil naval

    Santiago Calatrava concibe cada proyecto como una obra viva donde todas las partes que la componen están relacionadas. Da gran importancia a al efecto dinámico, al hormigón y al acero como materiales de construcción. Se inspira en la naturaleza y en los esqueletos humanos. Arquitectura e ingeniería se funden en sus obras hasta tal punto que resulta imposible dividirlas.
    Hoy se considera a Calatrava como uno de los arquitectos especializados en grandes estructuras. Contrariamente a lo que es habitual en muchos arquitectos, que ocultan las estructuras de sus edificios, Calatrava, como ingeniero que es, las convierte en elementos esenciales en las mismas.

    ResponderEliminar