miércoles, 21 de octubre de 2009

UNIDAD 2 - PLANTA DE ARQUITECTURA





Planta en tercera dimensión


PLANTA BAJA DE ARQUITECTURA
El objetivo de esta lamina es conocer a detalle los ambientes de la edificación asi como los artefactos fijos, ubicación de puertas, ventanas.
Que Datos tenemos:
Para paredes el expesor minimo es de 15 cm para exteriores y de 20 cm para paredes interiores.
Para las puertas estas varian del diseño del arquictecto o del gusto del propietario, comunmnete el alto es de 2.10 y el ancho varia según el caso normalmente la entrada principal tiene 0.90 mts, la entrada de los dormitorios tiene 0.80 mts, la puerta de los baños tiene 0.60 mts, la de la cocina tine 0.80 mts, en este caso como es de dops hojas tiene 1.00 mts.
Escala normalmente utilizada para proyectos es de  1:50 pero si el proyecto es muy grande se utiliza 1.100 y hasta  1:200.

PARA EL DIBUJO:
Primero vamos hacer una planta tipo para ubicar despues la instalaciones de AB,AN y instalaciones electricas.

ESTA PLANTA TIPO SE REALIZA UNICAMENTE IGUAL QUE LA PLANTA DE ARQUITECTURA PERO NO SE COLOCAN NI LOS NOMBRES DE LOS AMBIENTES NI LAS COTAS NI MUCHO DETALLE, SOLO LOS DETALLES QUE TENGAN QUE VER CON ALGUNAS DE LAS INSTALACIONES.
PARA LUEGO SACARLE 3 COPIAS Y RESERVARLAS PARA LA HORA QUE TENGA QUE HACER LAS INSTALACI8ONES NO TENGA QUE HACER NUEVAMENTE LAS PLANTAS.
SI ESTOY TRABAJANDO CON AUTOCAD ES MAS SENCILLO AUN. GUARDO LAS PLANTAS TIPO EN UN ARCHIVO DIFERENTE PARA CUANDO LAS NECESITE

DETALLE DEL DIBUJO:
COLUMNAS Y PAREDES
Mas ozcuras y ralladas, anotar espesores. se dibujan con el espesor neto de los bloques, columnas etc, sin tomar escuenta el revestimiento correspondiente.
PUERTAS
Hay que anotar el ancho y el alto de la puerta.
VENTANAS
En el dibujo se interrumpen en las paredes el sitio donde se colocan las ventanas con sus respectivas cotas
ESCALERA
Marcar el sitio donde van los escalones asi como el sentido de la escalera y el nivel correspondiente.
ACERA
Hay que señalar el ancho de la acera de la casa.
EJES
Usar los ejes de construccion que pasen por elementos importantes, estos ejes se denominan con letras y numeros.
CORTES
Señalar el sitio y direcion de la vista de los cortes con su nombre, indicando el plano donde aparescan.

2 comentarios:

  1. Oriana C Elis M C.I 19275756 ing civil 01 Diurno

    la responsabilidad va en el tipo de educación que recibe la persona desde la niñez para darle la cara y enfrentarse a los compromisos cotidianos, educativos y profesionales que se pueden acarrear en el futuro. no obstante la persona dejara de echarle la culpa a la sin culpa!!!! y asumir su rol en la vida.... dejemos la flojera ....y dejemos de echarle la culpa a la vaca.. si no entienden compren el libro!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oriana muy bien tu comentario, este comentario hacerlo en la pagina de las responsabilidades donde esta el video, gracias. buena sugerencia de comprar el libro.

    ResponderEliminar