viernes, 6 de noviembre de 2009

PLANTA DE TECHOS



             La planta de techos muestra una vista general de la conformación plana de los techos, desde una altura superior a la cubierta de la edificación, osea que se realiza un corte  por fuera de la edificación que proyecta la cubierta sobre un plano horizontal del terreno.
Existen cubiertas planas e inclinadas, aunque las planas deben tener una ligera pendiente que ayuden a la evacuación de las aguas de lluvia, de manera que no quede depositada en ningún punto de la superficie. Para las cubiertas inclinadas existen unos elementos que conforman los techos y que son la intersección de dos planos  de cubiertas llamados limatesas o limahoyas.
Las limatesas son líneas de cubiertas en las que confluyen dos pendientes, ósea las líneas de canales que recogen las aguas de lluvias provenientes de dos vertientes, por su parte las limatesas, son la línea divisoria  de dos vertientes de la cubierta , el agua correrá en sentido contrario , alejándose de esta línea.

A cada uno de los planos de la cubierta se le llama vertientes o aguas, entonces puede existir una cubierta o dos o tres o varias.
En esta planta se debe indicar a donde se dirigen las aguas de lluvia. También se debe señalar la localización de los sistemas de evacuación de agua; como tragantes, boquillas, con sus direcciones de flujo, etc.  

En esta pagina tiene información de planta de techos
  http://html.rincondelvago.com/dibujo-arquitectonico-y-perspectiva.htm

Interpretación de planos:
lhttp://www.scribd.com/doc/16725220/Ambientes-arquitectonico 





No hay comentarios:

Publicar un comentario