lunes, 23 de noviembre de 2009

SE UN MEJOR ESTUDIANTE



 Aqui le dejo un link para que lo LEAN
Y EMITAN UN COMENTARIO SOBRE LA LECTURA
(ASOCIELO CON SU VIDA DE ESTUDIANTE Y COMO PREPARACION DE UN FUTURO PROFESIONAL)
DEBERA CUMPLR LOS REQUISITOS:
NOMBRE, APELLIDO, CI, SEDE,
COMENTARIO (MAYOR DE 8 LINEAS)
EL COMENTARIO HACERLO EN ESTA PAGINA ANTES DEL 
30 DE NOVIEMBRE DEL 2009


25 comentarios:

  1. Alexandra rojas c.i 15705236
    olaizola nocturno
    autoengañarse Es algo que algunas personas hacen muy a menudo, se modifica, distorsiona o se cambia la percepción de la realidad por diversas razones, entre las que podemos destacar el engaño, las carencias o la educación, en muchas ocasiones es una combinación de ambas.Hay que tener cuidado con adornar la realidad según nuestra conveniencia, pues si andamos por ese camino durante mucho tiempo también podemos caer en el autoengaño, una actitud positiva es muy favorable, pero adornar la realidad puede ser una forma de modificar la percepción.
    El nivel de autoengaño
    de una persona marca su
    nivel de coherencia personal.

    ResponderEliminar
  2. ser un mejor profesional.
    palabra clave que debemos repetir con constancia y entusiasmo, ya que ellas son nnuestra fuerza y apoyo para continuar nuestro camino hacia un mejor futuro y porvenir, tanto como estudiante como tambien futuro profesional.
    hay diversas razones por las que podemos destacar nuestro empeño por ser cada dia mejores; para lograr nuestros propositos debemos tener conciencia de que con mentiras y engaños no vamos a llegar a ningun lado, ya que muchos pensamos que engañando y diciendo falcedades nos quitamos un problema y payaseamos a la persona a la cual le decimos la mentira; pero en realidad no es asi, porque con ello nos engañamos nosotros mismos y no a los demas.
    como profesional no hay que mentir ni decir falsos actos, al contrario, hay que ser justos y poner en regla nuestro proposito para enfrentar los errores.
    "con lealtad se gana el mundo".

    barreto mariana c.i: 18.983.133
    civil diurno, seccion 1. naval

    ResponderEliminar
  3. Patricia Perez C.I 19.276.347 Ing. civil olaizola

    el autoengaño desfavorece el crecimiento personal,afectándo significativamente en su conducta, comportamiento, gestión. Autoengañarse trae como consecuencias la incapacidad para reconocer nuestros errores y la arrogancia. uno tiene que ser una persona integra, no engañar ni autoengañarse por que asi estariamos bajando por decirlo asi nuestro autoestima, la gente no tendria confianza en uno y el trabajo se haria incomodo. En realidad siempre hay que hablar con la verdad por delante y no ser una persona falsa.

    ResponderEliminar
  4. Renzo f. Martinez. C I:8239262. ing. civil. nocturno sede del Olaizola. El autoengano es un fenomeno del que sufren todas las personas,en esto la persona evita su responsabilidad y no cumple co las actividades que tiene que realizar sin darse cuenta que en realidad esta obrandro en contra de si mismo puesto que se vuelve irresponsable.

    ResponderEliminar
  5. Autoengañarse uno mismo es la base para un total y completo fracaso las personas deben ser sinceras y honestas empezando por uno mismo asi tu reputacion como persona y mas si se es un profesional aumenta y la gente que te rodea empieza a creer en ti..

    Si se realiza un proyecto debe tomarse el tiempo necesario para realizarlo no se debe tomar tiempo de sobra porque esto conlleva a las irresponsalibidades para ser mejor persona deben hacerse las cosas con tiempo y ponerle el mayor empeño y dedicacion posible para que salgan mejor.......

    Angulo M. Jose G
    C.I: 20.632.988
    Liceo Naval Diurno =)

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces nos engañamos nosotros mismo y sobre todo engañamos a los demás, un ejemplo de nuestra vida diaria seria, a la hora de realizar un trabajo un examen y no tenemos el conocimiento y por decir "consultamos a un amigo", siempre eh tenido en cuenta que es un mal que nos estamos haciendo nosotros mismos por que como dice el escrito a la hora de resolver un problema o de desempeñarnos en la vida diaria no tendríamos el conocimiento ni la capacidad para desenvolvemos... Una de las cosas que debemos tener presente es de evitar el autoengaño. Por que no engañamos a los demás nos engañamos nosotros mismo queriendo aparentar lo que no somos... Es muy importante superal el autoengaño... PARA que en un futuro seamos unos excelentes profesionales... y como dice la publicación esto se logra con esfuerzo, organización, y responsabilidad...…

    Roselyn. N Armas G.
    CI. 19.716.762.
    ING civil. Sección 01
    Diurno...

    ResponderEliminar
  7. KELIBEL E. PINTO. P.
    C/I 20873037
    NAVAL DIURNO

    ESTA LECTURA NOS ENSEÑA QUE EL AUTOENGAÑO ES ETICO NI BUENO PARA NOSOTROS COMO PROFESIONALES Y PRINCIPALMENTE COMO PERSONA. DESDE NUESTRAS PRIMERAS BASES O POR LLAMARLO DE OTRA FORMA EN NUESTRA FORMACION DEBEMOS APRENDER A QUE AL ENGAÑAR A UNA PERSONA ANTE TODO LO ESTAS ASIENDO CONTIGO MISMO DEBEMOS APRENDER A RESPECTAR EL TIEMPO DE LOS DEMAS, NO METIR, SER RESPONSABLE Y MATENER TUS PRINCIPIOS ANTE TODO, ESTOS SON LA BASE PARA SER UN BUEN PROFESIONAL.

    ResponderEliminar
  8. Jose Potiche C.I:20632844 ING.Civil Nocturno.

    Hablamos de Auto-Engaño, primero que todo debemos tener claro su consepto u definicion del mismo, porsupuesto lo manejamos pero hay de recordarlo ¿Que es el autoengaño?.Dice Es engañarse uno mismo.
    Exacto como se emitio anteriormente es caerse a mentiras uno "Mismo" Aunque conocemos de la situacion preferimos hacerlo."No" esto debe de quedar atras,superandolo poco a poco o de una buena vez,dejemonos de las escusas,no digamos mentiras, nos dañamos a nosotros mismos y tambien dañamos a otros,compañero es hora si estas en las condiciones nombradas vamos a la reflexion hay de cambiar seamos mejores seres para asi dar ejemplo, de lo contrario se estendera como una cadena que no parara jamas;Es por ello la unidad,la solidarida,la sinceridad,todos estos valores pongamolos en practica todos los segundos de nuestra vida logrando asi el nuevo aprendisaje...Dice los nuevos hombres y mujeres que de verdad podemos trabajar por nuestra humanidad...Punto y aparte muchas "GRACIAS"Cualquier inquietud o recomendacion por favor hacerla llegar por correo...........Jose Potiche...........

    ResponderEliminar
  9. Bueno ante todo si es real, que no debemos comprometernos con el tiempo que uno cree necesario para realizar algún trabajo, si bien sabemos que no disponemos de ese tiempo para cumplir este compromiso, es de total sinceridad pedir de nuestra parte un poco mas de tiempo para que no exista mas adelante algún desplante y degrade nuestra imagen de persona responsable, y a través de esto garantizamos que el cliente quede conforme con un trabajo bien realizado con suficiente tiempo dedicado, por que es mejor hacer las cosas con calma que con apuro, con esta ultima suelen haber errores.

    Guillermo Parica
    CI: 21.068.675
    Sección: 1 Ing. civil Nocturno

    ResponderEliminar
  10. EDSON RAMOS
    15084210
    OLAIZOLA

    Para poder ganarse la confianza de las personas, compañeros de clases o un cliente debemos ser honestos y decir las cosas con responsabilidad. Por que si vamos por hay prometiendo cosas que no vamos a cumplir bien sea por falta de tiempo o simplemente por que dejo todo para ultima hora, puedes estar seguro de que dicho trabajo o proyecto me va quedar mal o incompleto, sencillamente voy a tener baja nota y en el ámbito laboral no voy a tener éxito, la realidad es que el culpable no es el tiempo, sino la falta de organización de nosotros o el graso de responsabilidad que tengamos

    ResponderEliminar
  11. Luis Velasquez CI:18.981.978 Naval Diurno.
    al decir una mentira pensameo que noa hacemos bien al engañar a los demas, pues no es asi, es un mal para todos ya que se pierde la confianza, e el momento de entregar un proyecto y no esta listo por alguna razon, o simplemente no lo realizaste, es mejor decir la verdad, ya que hacerlo a ultima hora quita el dedicacion al trabaj y te sale mal, por estar apurado, el cliente que da insatisfecho, y el contratista gana mala fama. por esto debemos estar conientes de lo que hacemos y la responsabilidad qe adquirimos al momento de aceptar un proyecto.

    ResponderEliminar
  12. Mejias Luisa CI 11424946 Naval Diurno
    La lectura nos lleva a una profunda reflexion, porque son muchos los profesionales y estudiantes que almenos una vez en la vida podemos incurrir en el autoengaño, es decir, creemos de engañar a otros cuando en realidad los engañados somos nosotros mismos. Encontar una alternativa de responsabilidad y honestedad ante los compromisos que asumimos nos hara ser mejores estudiantes y excelentes profesionales ante esta nueva generacion de relevo que tanto necesita nuestra patria, de gente honesta y con sencibilidad humana, que ame su profesion mas que el dinero por el cual se corrompen muchos profesionales.

    ResponderEliminar
  13. luimary.
    ES una realidad lo del AUTOENGAÑO ya que no es ETICO para una persona,y se vive cotidianamente asi como en nuestra vida de estudiante; porque un caso como el de tantos que existen, es que el profesor envie una actividad cualquiera y a su vez un plazo esta blecido para entregarla, en donde uno en vez de empezarla con anticipacion, lo dejamos para ultima hora donde queremos entregarla perfecta; sabiendo que no le dedicamos el tiempo que correspondia y desde alli empieza el autoengaño,la deshonestidad hacia uno mismo, porque sabemos que no quedo como se tenia que entregar o simplemente no se entrega y alli se genera las bajas calificaciones por la falta de oganizacion. POR lo tanto debemos superar el autoengaño con esfuerzo y dedicarle el tiempo a lo que tengamos que hacer para asi obtener buenos resultados y ser un mejor profesional en el campo de trabajo.. LUIMARY RIVERO C.I:19329845

    ResponderEliminar
  14. jose guaiquirima c.i17535112 ing civil (nocturno). por mi parte yo creo que todos en esta vda se an autoengañado en toda la estencion de la plabra ( o l que este libre de pecado que lase la primera pidra), y es mjor hablra con la verda siempre porque asi te tomaran mas en cuenta por ser una persona correcta. y creando buenoa habitos y desechando los malos se estara mas serca de ser una persona extosa

    ResponderEliminar
  15. NESTOR MENDEZ 8.271.193 "OLAIZOLA"
    El autoengaño es el antagonismo de sinceridad con uno mismo. Nuestra vida es una carrera donde todos los dias se nos presentan diversidad de situaciones que debemos afrontar, dándole la debida importancia a cada una, desde las mas simples hasta las más complejas; y es entonces en estos casos donde ponemos a prueba nuestras PRINCIPIOS ETICOS, MORALES Y CIUDADANOS y CAPACIDADES FISICAS E INTELECTUALES. Cada ser debe conocer en cierta medida lo que es capaz de hacer "sin ponerse limites" lo que va a permitirle responder ante los compromisos o responsabilidades adquiridas.
    El autoengaño es sinónimo de vacio y baja autoestima.

    ResponderEliminar
  16. el autoengaño es nada mas de evadir las responsabilidades con uno mismo seamos sinseros con uno mismo y con los demas es mejor quedar bien con uno mismo y tambien con las demas personas y ser mas inteligentes y pensar bien las cosas antes de decirlas y hacerlas........

    ResponderEliminar
  17. carlos gil
    ing civil olaizola
    c.i 16369328

    ResponderEliminar
  18. Taibeth C. Canache A, C.I 10341606, Ing Civil (Nocturno)

    El autoengaño es una ctitud que mucha gente toma para evadir la realidad, y aunque intentemos engañar a otros nunca podremos engañarnos a nosotros mismos.
    El autoengaño atrasa el desempeño de una persona, frena su capacidad para crear, para progresar, ya que siempre pondra una excusapara no seguir. Si no se detiene el autoengaño nunca se avanzara a la meta que se quiere obtener, porque siempre pondremos obstaculos a nuestras capacidades.

    ResponderEliminar
  19. maria paraqueimo ci 16253234 olaizola nocturno

    El autoengaño es hacer que una mentira parezca ser verdad para conveniencia de uno mismo. Es convertir en algo real algo que no lo es, pero aunque se logre convencer a otros de esa mentira nunca se podra engañar a uno mismo.
    Hay que ser sinvero conj un mismo para convencer a los demas, hay que tener confianza en lo que podemos hacer y no inventar falsas realidades.

    ResponderEliminar
  20. ANGELICA CARDENAS
    C.I. 18959562
    olaizola

    Se ha argumentado que todos los humanos sin excepción son altamente susceptibles al autoengaño, el cual no nos deja crecer como personas ya que creamos un mundo de mentinas en nosotros mismo. En ocasiones se tiene la necesidad de engañar para conseguir ciertos objetivos, El autoengaño puede llegar a ser un trastorno patológico grave cuando se realiza de forma continuada y automática.

    ResponderEliminar
  21. Rosmary Rondon ci:18766794 civil-olaizola
    El autoengaño es querer cerrar los ojos a la realidad.hay que dedicar y organizar el tiempo para hacer las cosas de no ser asi nos estariamos engañando a nosotros mismos, es como querer evadir responsabiliades y cosas que se nos presentan en la vida diaria,y a raiz de esto nos estariamos retrasando nuestra cpacidad para crear y enfrentar las cosas.

    ResponderEliminar
  22. alvaro romera.
    c.i:16237726
    olaizola, nocturno. ing.civil.

    El autoengaño es el proceso de negarse a racionalizar importantes, relevantes y significantes evidencias y argumentos lógicos que son opuestos a los propios.lo cierto es que Muchas personas viven distorsionando la realidad, para tapar su miedo al fracaso, su falta de capacidad para aceptar la frustración, su temor a enfrentar las propias emociones o cambiar su vida, su zozobra ante el juicio negativo de los demás.

    ResponderEliminar
  23. el autoengano es jugar con nuestra vida y poner en fracaso nuestra meta futuras ,es anti etico de un profecional.falta de asumir sus responsabilidades ,compromisos y delegarla a otros ,persona insegura , falsa pobre en valores, mentirosa .

    ResponderEliminar
  24. El autoengaño:es algo emocional que cada uno podemos llegar a crernos en nuestras vidas para asi no asumir las reponsabilidades que tenemos como ser humanos es como cerranos a algo que es posible y llegamos a pensar que no se puede lograr, porq somos vamos en autoestima y nos da miedo el fracaso
    Tomas T Yoseida
    CI:16192282
    ing civil
    sede naval
    diurno

    ResponderEliminar
  25. digamos que el autoengaño es la mentira mas grande que se puede cometer hacia uno mismo medinte ella las personas somos cada vez menos capaces de hacer las cosas por nuestros propios medios, indicando asi al fracaso personal

    Adrian Alvarez
    C.I 19 303 761
    Seccion 01 Diurno

    ResponderEliminar